La comitiva que representa a vendedoras de tortillas de Santa María Coapan, entregaron un escrito al presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero López, donde le solicitan un espacio para vender tortillas en el mercado 16 de Marzo o en calles adyacentes.
Soledad Nicolás Gutiérrez, representante de las vendedoras del citado producto, declaró que la petición fue hecha porque desde el 2019 cuentan con un Amparo federal, negaron que sean ambulantes, fueron reconocidas que son vendedoras por usos y costumbres, es por eso que necesitan un espacio en el citado mercado y será el ayuntamiento quien se encargue de asignarles el lugar que puede ser adentro en la planta alta o baja o en calles cercanas.
Lo que solicitan dijo, es un espacio para las 15 vendedoras de tortillas y tacos que provienen de la junta auxiliar de Santa María Coapan, quienes llevan 45 días sin vender, por tanto, necesitan del lugar para poder comercializar los productos alimenticios que preparan.
Mencionó que cuentan con un amparo que les fue concedida la suspensión provisional en mayo del 2019 y actualmente cuentan con una suspensión definitiva, ya tienen la sentencia en trámite, porque fue recurrida por el ayuntamiento.
Por lo anterior están demandando al ayuntamiento lo que por derecho les corresponde, que es un espacio donde vender sus productos que son tradicionales, sin embargo no han tenido la respuesta para que les den sus espacios de venta.
Respecto a las denuncias que presentó personal de Fomento Comercial que fue agredido por las vendedoras de tortillas la semana pasada, adelantó que van a preparar nuevos amparos, para evitar que sean detenidas sus compañeras.
AFM