Usuarios del transporte de pasajeros en Naucalpan y Atizapán de Zaragoza comentaron que con la epidemia del Covid-19, los vendedores de dulces ahora se convirtieron en agentes limpiadores de los camiones, “suben ataviados con su cubre bocas, un paño y una botella de pinol, remojan el trapo y limpian los tubos pasamanos”, comentó Francisco Aarón Reséndiz.
Dijo que esta nueva actividad les deja buenas propinas a los trabajadores informales, porque la mayoría de los pasajeros pagan al sentirse seguros de ver que limpian los tubos pasamanos de los que necesariamente tienen que sujetarse.
El usuario dijo que ha visto a estos agentes limpiadores en camiones y microbuses que dan servicio en los municipios de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.
En Cuautitlán México, la Dirección de Movilidad, pidió a los concesionarios de 20 líneas de transporte pública que circulan en el municipio, realizar la limpieza constante del interior de las unidades en pasamanos, botones de apertura, asientos y puertas; y en cada ocasión que salgan y retornen a sus derroteros, además de seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir y reducir el riesgo de infección.
KVS