La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los cateos y cierres de negocios de Tampico, Madero y Altamira están relacionados a la venta de artículos de ciertas marcas que no eran originales, así que por eso procedieron contra 17 comercios establecidos.
Se detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía FGR en Tamaulipas, cumplimentó órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control, para 17 locales comerciales ubicados en diversos puntos de la zona sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Este año se acaba la crisis económica por pandemia: IP Comunidad
Informó la dependencia federal que de acuerdo con la carpeta de investigación, la denuncia fue formulada por el apoderado legal de marcas registradas, quien hizo del conocimiento que en diversos negocios comerciales vendían objetos que ostentaban falsificación de marcas.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informaron sobre el aseguramiento de 34 prendas de vestir, 208 gorras, 110 lentes de sol, 4 bolsas, una cartera, tres cangureras, dos mochilas, cinco muñecos, once juguetes, 25 figuras, 15 bolsas de globos, 9 vasos, 10 termos, cinco cajas registradoras, siete equipos de cómputo, así como documentación diversa.
Los comercios y los artículos apócrifos asegurados fueron puestos a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial para resolver lo que a derecho corresponda.
VLSS