Regreso a clases disminuye ventas en mercado de mariscos en Altamira

Padres hacen gastos escolares y se quedan sin recursos para comprar producto

Camarones y jaibas son los productos más solicitados. (Andrés Lobato)
Pablo Reyes
Altamira /

Regreso a clases así sea en línea, afecta a comerciantes de mariscos en Altamira, debido a que los padres de familia dejan de comprar sus productos para poder cubrir las inscripciones, pago de útiles, uniformes y demás requerimientos escolares.

Los comerciantes de pescados y mariscos del mercado "La Puntillita" en Altamira, refieren que con el regreso a clases hace algunas semanas se vieron afectados.

De manera textual Gerson Madrid Treviño, quien trabaja en el lugar desde hace más de una década, señala que esta es una constante en cada inicio del ciclo escolar, porque la gente opta por adquirir cuadernos, libros, lápices y demás y deja de lado comprar productos del mar.


Subrayó que es en las quincenas y fines de semana cuando se recuperan, sin embargo aunque los alumnos estén tomando clases en línea, las ventas están lentas.

Y es aquí donde los vendedores de pescados y mariscos buscan a los pescadores para negociar y bajen precios y así ellos puedan mantener algunas ofertas atractivas, de tal manera que nadie pierda, explica el entrevistado.


LAS MÁS VISTAS