Venta de peluches de cocodrilo repunta tras inusual aparición de saurios en Tamaulipas

"Los juanchos" han sido de los más vendidos en llaveritos e imanes.

Peluches de cocodrilo en playa Miramar. (Mario Juárez)
Ciudad Madero /

Aunque son más característicos de Tampico, los cocodrilos han tomado relevancia en playa Miramar de Ciudad Madero luego de su aparición en la costa tras ser arrastrados por la creciente de los ríos y lagunas a causa de las lluvias. 

Hay turistas que ya se dejan ver caminando entre el malecón, donde comerciantes de souvenirs aprovechan el momento para sacar a la venta todos los productos relacionados al reptil. 

Alma Rosa Hernández, quien tiene un puesto de recuerditos, señala que desde hace una semana repuntó la venta de aquellos con la figura de “Juancho”, lagarto denominado así por los habitantes del sur de Tamaulipas. 

“Ahorita aumentó la venta de los peluches de cocodrilos y nos preguntan mucho por los llaveritos, imanes y cosas referentes. Se fue la noticia y la gente viene a preguntar por los cocodrilos, yo les digo que ya no están, que ya los agarraron pero ellos quieren ir a verlos”. 

Estas ventas se han disparado en un 15% por encima de los demás artículos alusivos a las postales de Miramar, como los mapaches de las escolleras y los extraterrestres. 

Peluches de cocodrilo en playa Miramar. (Mario Juárez)
“Se venden muy bien los marcianos, las tortugas, los mapaches pero ahorita por los cocodrilos que salieron, preguntan más por ellos. Todos los días nos preguntan que por qué vendemos muchas cosas de marcianitos y ya tengo que platicarles las historias que me han contado”. 

En los más de cinco puestos de souvenirs en el malecón hay al menos un peluche con forma de cocodrilo, van de varios tamaños y precios; desde los 100 hasta los 600 pesos, los llaveros en 10 pesos. Los consiguen en el Estado de México donde productores los hacen especialmente para esta región de Tamaulipas. 

Información de Mario Juárez 


SJHN


  • Equipo MILENIO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.