A sus 21 años de edad, Celeste Guadalupe, sabe bien que no todo es fácil en la vida y para lograr sus objetivos tiene que hacer un sacrificio, pues al vivir sola tiene que cubrir el pago de renta, alimentos y costear sus estudios profesionales.
Se levanta a las 3 de la mañana para elaborar todo lo que ocupa en la venta de tacos rojos y de harina; señala que no le teme al trabajo y su sueño es concluir sus estudios.
“Mi día empieza pues a las 3 de la mañana, me alisto para comenzar mis labores, preparando los tacos rojos y taquitos de harina, aquí vengo a instalarme a las 6 de la mañana hasta que termino y me voy a la escuela, estudio de 2 a 8 de la noche en el Instituto tecnológico de Altamira, voy en séptimo semestre de la carrera de ingeniería industrial”.
Celeste Guadalupe Piña Cruz, ha logrado mantener un promedio de 9.2, pese a ello no cuenta con una beca.
De lunes a viernes se instala en la esquina de las calles Fundo Legal y Quintero, en la zona centro de Altamira, dónde además también aprovecha para hacer sus tareas.
“Metí la beca de Benito Juárez y no me aceptaron, en la solicitud que ingresé por plataforma me dijeron que no cubría los requisitos, yo soy independiente, me pago los estudios, pago la renta, los servicios de agua, luz y la comida”.
- Te recomendamos Coparmex: Federación debe aprovechar energías limpias producidas en Tamaulipas Negocios
Recientemente se le descompuso su teléfono celular, pero busca la manera de hacer sus investigaciones por internet y cumplir con los trabajos que le solicitan en la escuela.
“Aquí hago las tareas y cuando tengo tiempo pues en las noches le avanzo un poquito para no verme tan apresurada, a veces me prestan una laptop”.
VLSS