El día de los enamorados ya mueve la economía de la zona sur de Tamaulipas, ya que en el ámbito restaurantero estiman ventas de 80% este miércoles 14 de febrero, tomando en cuenta las reservaciones que se llevan a cabo.
María Magdalena Aguilar, secretaria ejecutiva de la Asociación de Restauranteros de la Zona Sur de Tamaulipas, indicó que tienen en este momento las reservaciones en cifras altas de parejas que buscan comer o cenar en los negocios.
- Te recomendamos Tamaulipecos gastarán hasta mil pesos por festejar el Día del Amor y la Amistad Negocios
“Este año va muy bien, pasando la pandemia que era solamente un 20% de las reservaciones en restaurantes, en este momento ya hablamos de 80%”, refirió la empresaria, así que las expectativas en el 14 de febrero son mayoría.
Puntualizó la presidenta de la Asociación, que “el año pasado todavía estaba más tranquilo en cuanto a la venta, así que hablamos de que apenas llegamos al 50% de las reservaciones en 2023”.
Prevén mejora de ventas en Tampico
Indicó que este año será el mejor de los últimos cuatro y tomando en cuenta los tres de pandemia, ya que apenas el año pasado tenían 50% de reservaciones a estas alturas y no se percibía tanta confianza como este inicio de 2024.
Así que tomando en cuenta a los que no hacen reservaciones, también se contempla que tengan ventas positivas el resto de los restaurantes establecidos en la zona sur de la entidad, desde los más exclusivos, los medianos y los más chicos.
“Hay más movimiento de comensales en los negocios y tiene que ver básicamente en la recuperación de los empleos, en la construcción de plataformas y en el corredor industrial de Altamira tienen varias obras que ayudan a la economía de la zona”, recalcó.
Además, los negocios enfocados a alimentos preparados también aprovechan la temporada y concretan algunas ofertas con la intención de atraer cada vez a más comensales, tal es el caso del 2 x 1.
“Te puedo decir que a principios del mes de enero estuvo muy bien, ahorita se calmó un poquito, cuando fue la candelaria el 2 de febrero los tamales estuvieron muy ricos, la gente salió a buscar lo que necesitaban y los restaurantes estuvieron llenos”, apuntó.
La presidenta de la Asociación de Restaurantes del Sur de Tamaulipas recalcó que “en este momento estamos esperando esta fecha del 14 de febrero para que la gente se anime a salir, a comprar sus flores, a ir a los restaurantes y que la economía siga fluyendo”.
SJHN