Con ventiladores que llevan las familias es como sus pacientes se mantienen “frescos” en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” debido a la falta de aire acondicionado, asegura el personal de dicho nosocomio perteneciente al estado.
Aseguran que desde el jueves en la noche no tienen el clima en el hospital, lo que se vuelve un calvario ya que las temperaturas en la zona han superado los 45 grados centígrados.
“Por las condiciones de pacientes hospitalizados, los que son post operados pueden tener una infección quirúrgica”, remarcó el personal del nosocomio, quienes manifestaron a MILENIO Tamaulipas que no son las condiciones para poder atender a los pacientes.
- Te recomendamos Tamaulipas analizará si alumnos van a clases en línea por onda de calor Comunidad
Para tratar de estar mejor, los familiares de los pacientes han tenido que llevar sus propios abanicos ya que el calor es insoportable durante todo el día, además, las áreas enfocadas a las operaciones no están funcionando.
Departamentos del nosocomio como el área de Consultas, Urgencias, Terapia Intensiva y hasta Quirófano, están sufriendo los estragos de la falta de clima frío.
“Está suspendida el área de quirófanos, solo para urgencias, solo el área de toco, tanto para el trabajador y para el paciente. Es una problemática grave porque el hospital no tiene ventanas, no hay forma para la ventilación”, aseveró la trabajadora del nosocomio.
El personal de uno de los hospitales más grandes y de mayor demanda en el sur de la entidad exigen que se pueda resolver el problema, sea cual sea porque la falta de aire acondicionado en un hospital puede desencadenar en problemas de insalubridad.
Una persona que tiene problemas de diabetes en alguna de sus piernas o brazos con el intenso calor puede presentar problemas en su salud, es un ejemplo de las problemáticas que se pueden presentar.
“Desde el jueves en la noche fue cuando se quedó el hospital sin clima, es todo el hospital y eso representa una afectación al ciudadano, por ejemplo, un paciente que esté hospitalizado con un pie diabético, con el calor los olores no son agradables y puede representar un problema mayor”, sostuvo.
Familiares que se encuentra a las afueras del nosocomio señalan que personal administrativo les ha comentado que la causa probable de este problema fue el sobrecalentamiento del sistema eléctrico, a causa de las altas temperaturas que se han registrado en el estado.
Desde inicios del mes de mayo del año en curso se comenzaron a ver algunas problemáticas relacionadas a la falta de aire acondicionado, incluso, los trabajadores del nosocomio dieron indicios de trabajar bajo protesta ya que también tienen complicaciones con los insumos.
SJHN