Para solidarizarse con los damnificados por las lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza se instaló un centro de acopio ubicado en Francisco del Paso y Troncoso 219, en la colonia Jardín Balbuena.
Más de 270 trabajadores de estructura de la alcaldía de Venustiano Carranza donaron víveres y artículos no perecederos en el Centro de Acopio.
El alcalde de la demarcación, Julio César Moreno, hizo un llamado a la población para que acuda y done algunos víveres.
"Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos del sureste que han sufrido mucho por las terribles inundaciones que han ocurrido en esa parte del país, por eso convoqué a mi equipo de trabajo para que ayudemos a estos mexicanos que hoy pasan momentos difíciles", destacó Moreno Rivera.
Guardando la sana distancia y distribuyéndose por toda la plaza pública, los trabajadores entregaron productos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y de primeros auxilios, como: papel higiénico, agua embotellada, jabón, leche en polvo, aceite, arroz, atún, frijol, café, pañales, pasta dental, escobas, entre otros artículos, incluso se donaron bolsas de alimento para animales de compañía.
El centro de acopio se encontrará funcionando en un horario de lunes a sábado de nueve a seis de la tarde.
En esta jornada de donación para los damnificados de Tabasco participaron los trabajadores de estructura de las direcciones generales de Administración, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, así como las direcciones ejecutivas de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, entre otras áreas.
“También invito a los vecinos de las 80 colonias para que se sumen y podamos ayudar con más víveres a nuestros hermanos no sólo de Tabasco, sino también de Chiapas y Veracruz, estados del sur del país que hoy están sufriendo por inundaciones, vengan con lo que quieran donar, sólo les pedimos que sean productos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y de primeros auxilios”, dijo el alcale.
mjsg