Al menos tres mil familias de la zona de lagunas de la Marland, Nacatá, las Margarita, de Pánuco y Ébano, están sin producir luego de que los vasos lacustres se secaron por falta de lluvias en la región desde hace más de un año y en este contexto, solicitan el apoyo gubernamental con carácter de urgente para empleo temporal.
De acuerdo al alcalde Fernando Molina Hernández, los habitantes de esta zona, se dedican a actividades pesqueras y agropecuarias, destacando que se realizó un recorrido por la región afectada que comprende decenas de poblados y ejidos.
- Te recomendamos Temen mortandad de ganado por sequía en norte de Veracruz Comunidad
Los habitantes no quieren dinero regalado, si no de manera provisional, un esquema de empleo temporal que les permita obtener economía para el sustento de sus familias, en tanto la naturaleza vuelve con su prodigio de las lluvias y se vuelven a llenar los vasos lacustres.
Solicitó la intervención de las autoridades estatales y federal, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca ya que las familias se encuentran en una situación de emergencia total.
JACM