Si estás planeando una salidita tranquila, cercana y sobre todo no tan costosa, con la única finalidad de salir de la rutina, del estrés de la ciudad y del trabajo... quizás Vergel de la Sierra en San Felipe, Guanajuato, te pueda convencer con hermosos y naturales paisajes que tiene para ofrecer.
Esta maravilla, está localizada en una zona natural protegida de la Sierra de Lobos, se encuentra un lugar único que permite a sus visitantes conocer e impregnarse de la naturaleza, así como disfrutarla de diferente manera.
La hacienda en Vergel de la Sierra, una parada para llegar a descansar
Vergel de la Sierra además de poseer una gran diversidad de flora y fauna, tiene a su disposición una hermosa hacienda que funge como hotel de 3 estrellas, que aparte de ofrecer alojamiento, tiene un campo de golf, aparcamiento de autoservicio gratuito, una piscina exterior y temazcal; cuenta también con 40 habitaciones, 3 salones ejecutivos, 2 comedores, 1 restaurante, red wifi y 1 capilla.
Se dice que la hacienda llego a ser casa de los sacerdotes jesuitas, y si bien, es un sitio que ha tenido que adaptarse para ser un hotel, sigue tiendo su estructura y detalles tipo colonial; cabe mencionar que las instalaciones de todas las construcciones en su interior no crean ningún contaminante por lo que el medio ambiente conserva su esencia natural.
¿Qué más puedo encontrar en Vergel de la Sierra?
Además de encontrar un lugar lejos del ajetreo y el ruido, podrás conocer un panorama lleno de bellezas naturales, pues cuenta con una flora muy extensa y abundante, donde predominan los árboles de encino, nopaleras, magueyes mezcaleros, palmas, entre otros; esto seguido de grandes extensiones de tierra; adicional a ello, se encuentra un árbol de más de 500 años.
Algo que le añade armonía y vida al lugar, es la fauna que le acompaña, pues mientras te adentras en el bosque te puedes topar con ardillas, aves, lagartijas, escuchar el aullar de los coyotes, encontrarte con venados de cola blanca e insectos de todo tipo.
Al tratarse de una zona muy extensa, los turistas aprovechan el sitio para llenarse de energía y paz, dando lugar experiencia relajante y sin presiones; y si esto no fue suficiente para llamar tu atención, aún hay más, pues también se cuenta con actividades para hacer en familia.
¿Qué actividades recreativas puedo realizar?
Los visitantes tienen la oportunidad de divertirse con actividades recreativas como futbol, tenis y voleibol, esto gracias a los grandes paramos que existen alrededor; cuenta con un campo de golf donde pueden anotarse los 18 hoyos y así como recorrer el vasto paisaje con paseos a caballo.
Incluso, si no animas a monta un caballo, puedes optarse por un paseo en moto para adentrarte en la sierra y disfrutar de la naturaleza, la vista que ofrecen espacios como el Cantil de las Águilas donde pueden practicarse actividades como el rappel o despegue de parapente mientras disfrutan del paisaje.
Otro de los atractivos que se presume, en especial durante épocas de lluvia, son los cuerpos de agua que se forman, los cuales dan a lugar grandes presas, cuentan con la capacidad suficiente para hacer actividades como kayak, paseo en lancha o pesca deportiva.
Su presa más grande, lleva el nombre de San Ignacio de Loyola y está enmarcada por un jardín temático de diferentes especies vegetales, mismo que también resalta con un lindo color verde durante las temporadas de lluvia.
¿Cómo llegar a Vergel de la Sierra?
Desde la ciudad de León, puedes tomar el bulevar José María Morelos y después tomar la carretera GTO 87, seguir todo derecho como si fueras hacía la Sierra de Lobos, continuas derecho por dicha autopista hasta llegar al destino; el recorrido puede tomarte hasta 50 minutos en auto.
AIIL