La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este año sólo habrá una verificación vehicular en la Ciudad de México debido al coronavirus SARS-CoV-2, cuyos detalles dará a conocer la próxima semana.
Sheinbaum dijo que posiblemente se reabrirán los verificentros en el segundo semestre del año, de julio a diciembre, y se comenzará por los autos que no pudieron hacer el trámite durante el primer periodo.
- Te recomendamos CdMx prevé reapertura de verificentros en segundo semestre del año Comunidad
Ante ello, amplió hasta mayo y junio el plazo para que los autos con engomado rosa y placas 7 y 8, así como los de engomado rojo, con placas 3 y 4, acudan a verificar.
Agregó que "a más tardar el lunes" se presentará el plan para la verificación vehicular de la Ciudad de México, tras el cierre de verificentros durante más de dos meses por la pandemia.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que hoy se reunirá con personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para analizar el programa.
"(Plan de verificación vehicular) Se publica la próxima semana, el lunes a más tardar, justamente hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría de Medio Ambiente", dijo.
El 25 de marzo, la Sedema suspendió el servicio en todos los verificentros de la Ciudad de México, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus covid-19.
FLC