El programa de verificación vehicular en el estado de Hidalgo, en marcha desde el pasado 2 de enero, continua para este mes de mayo.
Dada la obligatoriedad de este trámite en la entidad, te decimos qué vehículos deben ser verificados durante este mes y así puedas cumplir con el requisito y evitar multas.
Durante este mes de mayo, los dueños de vehículos con calcomanía verde y terminación de placa de circulación 1 y 2, así como aquellos con calcomanía azul y terminación de placa 0 y 9, están convocados a realizar el trámite obligatorio.
Los precios actuales para la verificación en Hidalgo son los siguientes:
- Para vehículos con Calcomanía Doble Cero, el costo oscila entre 1,093 y 1,144 pesos.
- En el caso de la Calcomanía Cero, el precio varía entre 547 y 572 pesos.
- Para los portadores de calcomanías 1 y 2, el rango de precio se encuentra entre 380 y 397 pesos.
Asimismo, se ofrece un descuento del 30% para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, quienes deben presentar su credencial del INAPAM para hacer efectivo este beneficio.
Para programar una cita de verificación, se puede acceder al enlace: https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx/citas.
¿Qué documentos necesito para verificar mi carro?
Según información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los documentos requeridos para llevar a cabo el proceso de verificación son:
- Tarjeta de circulación
- Certificado de verificación anterior
En el caso de vehículos nuevos, se solicitará:
- Copia de la carta factura
- Copia de alta de placas