En el municipio de León no hay hologramas cero, ni doble cero para la verificación vehicular y es que debido a una actualización que se está realizando en los programas de verificación estas calcomanías no han llegado.
El área de comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial señaló que aún no saben cuándo podrían llegar estos hologramas a los centros de verificación ya que todo depende de la Ciudad de México y ellos están en la espera de una actualización en los programas.
“Los parámetros de la Ciudad de México cambiaron, los de cero y doble cero y es parte del convenio que se tiene con el estado de Guanajuato en estos hologramas para que puedan transitar los vehículos en toda la zona metropolitana, entonces los centros de verificación los que dan cero y doble cero están en una actualización de sus programas y una vez actualizados van a poder volver a emitir estos hologramas”, informó Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial
En un recorrido realizado por Milenio por algunos verificentros de la ciudad de León se constató que no todos están autorizados para colocar los hologramas 0 y doble cero y sólo el centro de verificación ubicado en la colonia El Rosario cuenta con dicha autorización, sin embargo ahorita no hay hologramas.
"Nosotros solo estamos haciendo la estatal, la del cero y doble cero solo es exclusiva de El Rosario", comentó el trabajador de un verificentro.
Después, nos desplazamos hacia el verificentro de El Rosario y se constató que dos de los tres espacios que hay para hacer la verificación cuentan con un letrero que decía "línea en mantenimiento" y empleados dijeron que por el momento solo estaban atendiendo en un espacio que es el estatal, porque no tienen hologramas 0 ni doble 0 y desconocen la fecha de llegada.
"Hasta que se termine de homologar con la Ciudad de México, el precio ya se publicó por 527 pero no sabemos si podría cambiar", dijo un trabajador del verificentro de El Rosario.