Investigarán la procedencia y calidad de carne comercializada en Tehuacán

Ángel Uzziel Romero señaló que los operativos de revisión se dan de acuerdo a agenda de cada área.

Investigarán la procedencia y calidad de carne comercializada en Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

El área de servicios públicos municipales realizará una investigación en diferentes establecimientos que se dedican a la venta de carne en el municipio de Tehuacán, con el objetivo de verificar la procedencia de los cárnicos y la calidad de estos, declaró el director, Ángel Uzziel Romero Rivera.

Esta actividad tiene el objetivo de cuidar la salud de los consumidores, así de como verificar el tipo de carne que se distribuye en el municipio de Tehuacán, al no poder erradicar hasta ahora los rastros clandestinos, por eso han solicitado que las personas compren los cárnicos en lugares que garanticen la calidad, además de contar con los sellos del rastro municipal, porque eso indica que el animal antes de ser sacrificado, fue revisado por personal especializado que hay en el centro de sacrificio.

Explicó que aún no hay reportes directos por la venta de carne contaminada, sin embargo es necesario implementar acciones para verificar de donde proviene la carne que se consume y si el animal no es sacrificado en el rastro municipal, esto ayudará a corroborar si tiene el producto alguna enfermedad e incluso la alimentación del ganado.

Este trabajo lo hacen en coordinación con la dirección de Salud Municipal, entre otras áreas para generar una inspección en el municipio y tomar muestras de la carne que están comercializando, tanto en mercados como carnicerías ubicadas en diferentes puntos.

Los operativos de revisión se dan de acuerdo a agenda de cada área, inspección que esperen arroje resultados antes de concluir este año, porque hay un gran número de ganado que se comercializa y no es sacrificado en el rastro municipal.

Con la acción antes señalada, buscan evitar la venta de carne contaminada y así no generar alguna enfermedad en los consumidores, en caso de detectar anomalías, los responsables serán acreedores al retiro de la carne, clausura e incluso hasta una multa, que se determinarán en el lugar con base a las faltas cometidas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.