Los centros de verificación vehicular que ilegalmente vendan hologramas perderán automáticamente la concesión entregada por el gobierno estatal, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario indicó que los verificentros deberán funcionar con apego a la ley y sin que en sus instalaciones se cometan las mismas malas prácticas del pasado, cuando automovilistas compraban hologramas apócrifos al no pasar la verificación.
"Verificentro en donde haya un contrabando de hologramas automáticamente se cancela la concesión, les doy mi palabra, automáticamente se cancela, ustedes que saben mucho de lo que pasa en la calle denúncienlo, no va a ser el mismo comportamiento que tuvo".
En otro tema, Barbosa confió en que el transporte público cumplirá a tiempo con la verificación vehicular, ya que más allá de ser obligatoria para ese ramo, es una oportunidad para que contribuyan al medio ambiente.
"Yo estoy seguro que están esperando un tiempito y lo van a hacer, siempre son así los señores, piensan que van a negociar algo a lo mejor, pero no, lo van a hacer, el llamado es háganlo en su tiempo, háganlo debidamente para poder contribuir para que sea menor la contaminación".
Lo anterior, luego de que Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal, indicó que son pocas las unidades del transporte público que han cumplido con la verificación vehicular pese a ser obligatorio, a diferencia de los taxis y las unidades adscritas a servicios de plataforma ejecutiva.
AFM