Ciclistas profesionales, turistas, familias completas, así como peatones con sus mascotas disfrutaron de un domingo con la vía recreativa en su carta edición 2021, ya que lo permitió el color verde del semáforo epidemiológico del covid-19.
Desde las 8 horas, las familias, grupos de amigos y turistas, salieron en sus bicicletas para recorrer la vía recreativa que comienza desde la fuente de los Frailes en la avenida Juárez hasta llegar al Parque Ecológico.
Con gran afluencia los ciclistas aprovecharon este espacio público para hacer ejercicio o simplemente para pasear, pues el confinamiento ha hecho que los menores de edad tengan grados de estrés.
Algunos profesionales realizaban acrobacias con su bicicleta, esto al circular por avenida Reforma frente a los portales, lo que logró captar la atención de los ciudadanos que caminaban por la zona.
Con cascos, rodilleras, chalecos y cubrebocas los capitalinos disfrutaron de un domingo familiar a pesar que estuvo nublado, pero este no fue un obstáculo para lucir sus unidades, así como su equipo, ya que durante el recorrido se observó a un niño con un casco con decoración de dinosaurio.
En entrevista, la secretaria de Movilidad, Claudia María Rubio Romero, destacó que esté domingo se llevó a cabo la cuarta vía recreativa y en todos este tiempo 4 mil 500 personas han participado y esperan que se una la vía recreativa con la del gobierno del Estado
"La gente la ha tomado muy bien estos 6 kilómetros para salir en bici, pues nos da libertad y más en esta época de pandemia, por ello ya piden que sea la completa de Cholula al Parque Ecológico", enfatizó la funcionaria.
AFM