Durante los primeros dos días de operaciones del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) en la estación de San Fe han viajado 14 mil 759 personas, de acuerdo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Afluencia de usuarios
La dependencia federal indicó que el 1 de septiembre, día en que fue abierta al público en general dicha estación, se reportaron 8 mil 579 usuarios, mientras que para el 2 de septiembre, que ya fue un día laboral, se registraron 6 mil 180 personas quienes abordaron el El Insurgente a la estación ubicada en la alcaldía Cuajimalpa en Ciudad de México.
“Lo anterior, se obtuvo a través de la afluencia contabilizada electrónicamente por el Sistema de Boletaje, emitido por los torniquetes instalados en las 5 estaciones del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT)”, se informó en una tarjeta informativa.
Por estaciones, el movimiento se registró de la siguienta forma:
- En Zinacantepec se trasladaron 6 mil 971 personas.
- Toluca Centro, 6 mil 694.
- Metepec, 5 mil 357.
- Lerma, 7 mil 686.
- Santa Fe, 14 mil 759.
En total durante los días 1 y 2 de septiembre se registraron 41 mil 267 usuarios transportados a bordo de El Insurgente en sus cinco estaciones.
Para hacer uso del transporte, los pasajeros utilizaron el código QR y la tarjeta de Movilidad; además, se contabilizaron a los menores de edad que ingresan sin pago, de acuerdo con los lineamientos de uso del sistema ferroviario.
Denuncian retrasos
Los usuarios de este sistema de transporte masivo han denunciado el retrasos en el servicio de hasta 25 minutos; incluso, en las estaciones del tren que se ubican en el Valle de Toluca los trabajadores colocaron un anuncio para informar que el tren puede tener un frecuencia de 15 minutos, y no de 10 minutos como en un principio se informó cuando se inauguró la estación de Santa Fe.
PNMo / ER