De cara al 30 aniversario de las explosiones del 22 de abril en el Sector Reforma de la ciudad, miembros del Movimiento Abril en Guadalajara, denunciaron la falta de atención y medicamentos para las víctimas, pese a que se les destinó fideicomiso.
De acuerdo con Lilia Ruiz, presidenta del movimiento, el gobierno les ha negado este servicio a través de empresas subrogadas.
- Te recomendamos Inseguridad marca el rezago educativo en Tlajomulco, padres piden estrategia de regularización Comunidad
“Hemos tenido que pagar estudios, medicamentos y todo lo que el hospital no tenga dentro, o que lo tenga y no funcione como ha sido el caso de quienes han requiriendo tomografías computarizadas, ya está el aparato, incluso es nuevo pero no hay quien lo haga funcione”, dijo Lilia Ruiz, Presidenta del Movimiento Abril en Guadalajara.
Lilia refirió que a pesar de que las víctimas que oscilan las 60 personas cuentan con un fideicomiso y el Consultorio 22 de abril, ubicado en el Hospital General de Occidente Zoquipan tampoco los atiende, por lo que se dijeron sentir con poco apoyo por parte de la actual administración.
“Ahí tenemos el consultorio 22 de abril que no tiene teléfono, los compañeros saben perfectamente que si llaman para hacer cita no les contestan, si van directo a que los atiendan, tampoco los atienden porque les dicen que no tienen cita que regresen mañana o cualquier otro día, entonces estamos peor que antes”, señaló Lilia Ruiz.
Ante dicho panorama y el incumplimiento de compromisos por parte del gobernador Enrique Alfaro y el edil tapatío Pablo Lemus quien les prometió en campaña cumplir con la aportación municipal al fideicomiso, se reunirá con el alcalde para externarle su inconformidad.
Por otra parte, confirmó que si se llevarán los eventos cívicos y culturales como cada años en el marco del 30 aniversario de esta fecha.
JMH