La señora Ana María Cuellar de 67 años llegó hace dos semanas de Estados Unidos al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México para pasar un mes con su familia tras varios años de permanecer en el país del norte. Durante su estancia, pactó un viaje de dos días al municipio de Atlixco en el estado de Puebla con su hermana y su cuñado.
El sábado por la mañana, Ana María, su hermana Gudelia Guadalupe de 66 años y Juan Moisés Rosas de 76 años tomaron su vehículo Renault color azul marino y salieron con rumbo a Puebla, de donde es originario su cuñado.
Sin embargo, minutos antes de las 13:00 horas cuando estaban cerca de la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, un camión de carga que se quedó sin frenos y los embistió.
El camión que transportaba nueve bidones de base de shampoo aparentemente se quedó sin frenos, tomó un carril en sentido contrario y arrolló a seis vehículos particulares, entre ellos, el de la familia Cuellar.
Adrián Cuellar, hijo de Gudelia y sobrino de Ana María recordó que antes de salir se despidió de ellos y todavía en el camino le enviaron algunos mensajes de voz vía WhatsApp para avisarle cómo iba su camino.
"Me mandaron unos audios de voz, se oían felices, iban felices, que iban rumbo a Atlixco y en cuanto llegaran me avisaban pero nunca llegaron.
Ellos eran muy buenos, mi mamá y mi compadre iban seguido a Atlixco, llevaban ropa, porque allá hay mucha gente de escasos recursos, no sé merecían esa muerte y mi tía Ana María pues quería ir a conocer, estaba muy emocionada".
Perdió a su tía, su mamá y a su padrastro
Este domingo 7 de noviembre Adrián estuvo acompañado de su esposa en las instalaciones del Ministerio Público de Ixtapaluca, dónde esperó informes sobre el proceso para recuperar los cuerpos de su familia.
"Siguen las pruebas de ADN para identificar los cuerpos y así mismo pues que nos hagan entrega de ellos, nos dicen que puede tardar varios días el proceso y pues vamos a esperar".
MMCF