Tras el atropellamiento de personas en fila para la pensión universal en Río Bravo, más de 20 personas fueron reportadas como lesionadas, varias de ellas piden ayuda pero "ninguna autoridad nos ha dado apoyo", afirman familiares.
Ayer por la tarde, el fiscal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reportó el atropellamiento de una decena de adultos mayores en Río Bravo, Tamaulipas, mientras hacían fila para cobrar su pensión.
De acuerdo con primeros reportes, los 'abuelitos' estaban a la espera de poder recibir su pago de la Pensión del Bienestar en el municipio fronterizo cuando fueron embestido por un vehículo.
- Te recomendamos Atropellan a adultos mayores mientras hacían fila para cobrar su pensión en Río Bravo Policía
Ante esto, Milenio Televisión tuvo la oportunidad de hablar con uno de los familiares de los afectados, quienes aseguran las autoridades no se han presentado a informarles sobre el caso o a brindarles apoyo
Aracely Hinojosa Macías, hija de víctima, señala que sus padres y hermano resultaron lesionados en el incidente, siendo su madre la más afectada pues tienen sus dos piernas fracturadas y una lesión en su cabeza, sus familiares están hospitalizados en la clínica 270 del IMSS Reynosa, donde esperan resultados de un estudio realizado y una operación en sus extremidades.
“Mi mamá está bien, en recuperación, nada más están esperando la sangre para poder operarla de sus piernas... Están esperando la donación de sangre, estamos en eso, no nos dan ahí en el seguro, no me están dando respuesta, ya tengo los donadores aquí pero no nos han dicho nada y queremos más rápido para operarla".
"Los médicos la están atendiendo bien pero ahorita no ha comido", señala que pese a las atenciones brindadas por parte de la clínica han tenido que dar recurso propio pues hay medicinas que el nosocomio no posee y las necesitan. "Mi papá, mi mamá y mi hermano fueron atropellados, la más afectada fue mi mamá".
Por otro lado, Aracely dice "nadie, ninguna autoridad nos ha dado apoyo, estamos solo la familia, las autoridades no han venido, no ha venido nadie".
SJHN