La coordinadora de los Foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional y representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz señaló que la mayoría de las peticiones que se hacen por parte de las víctimas es la justicia y la creación de nuevas instituciones de seguridad.
Lo anterior trascendió en la rueda de prensa ofrecida después de la inauguración del XV Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional en donde destacó el tema de las personas desaparecidas y en ese sentido señaló que se estará trabajando arduamente aunque los primeros resultados se podrán percibir en los próximos tres años.
"La demanda que se ha centralizado o se ha originado en estos foros es como bien se ha señalado las organizaciones de la sociedad Civil, las victimas, empresarios etc, es La Justicia y es lo que se va a atender y al mismo tiempo también vamos a atender a la problemática de procesos de Paz", señaló Loretta Ortiz.
Víctimas demandan justicia y nuevas instituciones: Loretta Ortiz
Comunidad
Loretta Ortiz señaló que la mayoría de las peticiones que se hacen por parte de las víctimas es la justicia y la creación de nuevas instituciones de seguridad.
León /
LAS MÁS VISTAS
-
Querétaro vs Cruz Azul EN VIVO: Dónde VER minuto a minuto Liga MX 2026 HOY -
León vs América EN VIVO: Dónde y a qué hora ver partido | Minuto a minuto de Liga MX 2026 -
Pumas vs. FC Juárez EN VIVO: Dónde VER minuto a minuto J16 Clausura 2026 -
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son todos los requisitos que necesitas pa -
¿Eres mujer y ya quieres jubilarte? Aprueban retiro anticipado: esta es la edad a la que podrás hacerlo aunque