Después de ser trasladada al Hospital La Raza en la Ciudad de México por un derrame cerebral, Victoria Ocampo Aguilar, de seis años, salió de una cirugía exitosa, intervenida por un equipo médico de especialistas, dirigido por el doctor Erick Villa Mejía, alrededor de las 10:00 horas.
La terapia endovascular neurológica duró poco más de tres horas y fue hasta las 13:00 horas que se le informó a los padres de familia que Victoria salió de manera satisfactoria y se encuentra estable; sin embargo, explicaron que deberá de permanecer durante 24 horas en el instituto médico para que puedan monitorear su evolución y posteriormente se pueda definir el alta médica de la menor.
Victoria fue trasladada el miércoles 24 de agosto, -después de 7 días de permanecer en espera de una respuesta por parte de las autoridades al sur del país-, al hospital La Raza desde un centro médico del IMSS en Cancún, debido que en el estado no se contaba con el equipo necesario para atenderla.
Se prevé que luego de que la menor se encuentre estable y reciba el alta médica, regrese a Cancún para continuar con los cuidados necesarios en su hogar, acompañada de sus familiares.
LG