Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl siempre han destacado por lo imponentes que son, hecho por el cual, varias personas deciden aventurarse a escalarlos y compartir la vista que se obtiene desde el punto a donde subieron.
Ese fue el caso de Yair Cervantes, un usuario de TikTok que compartió un video sobre su experiencia en los volcanes y que se viralizó en pocas horas.
- Te recomendamos Temblor HOY en México: Resumen de los sismos del 6 de noviembre Estados
A solo un día de su publicación, el video de apenas diez segundos ya acumula más de un millón de vistas, 175 mil likes, casi 200 comentarios y más de 15 mil 'guardados', siendo un éxito en la plataforma.
En el material audiovisual se observa al volcán Popocatépetl lanzando una fumarola desde una distancia bastante cercana, pues el alpinista se encuentra en la cima del Iztaccíhuatl, con más compañeros, quienes admiran el paisaje que tienen en el momento.
La vista, que involucra a los volcanes en un posible amanecer por la forma en que se observa al sol entre las nubes, se volvió viral de manera casi inmediata por la belleza de la toma. Dicho video se acompañó también de la canción 'la niña del volcán' de YoSoyMatt, Eva de Marce y Polocorp.
¿Cuál es la leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl?
La leyenda narra una historia de amor entre un joven guerrero tlaxcalteca que se llamaba Popocatépetl y la princesa Iztaccíhuatl, quien era hija de uno de los caciques más poderosos de la región.
Su amor prosperó en tiempos de guerra, pues los tlaxcaltecas se encontraban en constantes batallas para liberase de la opresión de los aztecas.
El Popocatépetl pidió la mano de su amada Itztaccíhuatl al cacique, enseguida éste se la concedió siempre y cuando regresara victorioso. Sin pensarlo, aceptó sus condiciones y partió a su próxima batalla.
Los días pasaron, la joven Itztaccíhualt se encontraba ansiosa por la llegada del guerrero y sin esperarlo, recibió la noticia falsa por parte de un guerrero que envidiaba al Popocatépelt.El mensaje falso aseguraba que su amado murió en batalla.
La princesa al enterarse de la noticia, se deprimió y murió, a los pocos días el Popocatépetl regresó con triunfo, y se enteró de lo sucedido con su amada.
El joven con tristeza en su alma, construyó un enorme sepulcro sobre varios cerros, formando una gran montaña en la que honraría el profundo amor que sintió por Itztaccíhuatl.
Al estar lista la edificación, sostuvo entre sus brazos a su amada, la llevó hasta lo más alto, la recostó, la besó y como último gesto de amor, se arrodilló junto a su cuerpo y alzo su antorcha. Desde ese día permanecieron unidos hasta convertirse en volcanes que se encuentran a la espera de despertar.
Se debe recordar que las leyendas son narraciones que están formadas por sucesos tanto reales como ficticios, por eso, esta profecía no debe causar temor entre los pobladores.
CHM