Ciudad de México se estremeció por segunda ocasión en la semana por un par de microsismos que se sintieron en algunas alcaldías, sin que, de nuevo, se activara la alerta sísmica.
El Sismológico Nacional midió la magnitud del primer movimiento: fue de 3.2; mientras la segunda fue de 2.4. Ambos tuvieron epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
La alcaldesa de la demarcación, Lía Limón, aseguró que hasta el momento no hay reportes de daño por los sismos. Además aseguró que ella lo percibió como "una explosión debajo del suelo".
A través de redes sociales, los capitalinos compartieron grabaciones de cómo vivieron el fenómeno que, sin previo aviso, los sacudió a la misma hora que el martes.
Los videos compartidos dan cuenta del movimiento ligeramente más intenso que el registrado el martes 12 de diciembre, prácticamente con el mismo epicentro.
El movimiento fue perceptible en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, en las colonias Centro, Mixcoac, Coyoacán y Narvarte.
Pese a que la magnitud fue leve, se activó el protocolo de seguridad en toda la Ciudad mientras Protección Civil realiza recorridos para identificar daños estructurales.
SNGZ