Luego de los fuertes aires y la lluvia que se registró durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, las autoridades dieron un balance final de los posibles daños como árboles y postes caídos en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos ATF en Jalisco “será de gran ayuda”: Alfaro Comunidad
En el municipio de Zapopan, se tuvo reporte de árboles caídos en la colonia Seattle y en Arcos de Zapopan.
De ahí en más, la lluvia estuvo de manera muy leve en todo el territorio de la ex villa maicera, sin afectación alguna, según indicaron autoridades municipales.
Casi a las 22:00 horas se registraron vientos de 60 a 80km/hr al oriente de Zapopan, vientos intensos también se presentaron en la zona centro de Guadalajara con actividad eléctrica.
Mientras que en la Perla Tapatía se registró la caída de 14 árboles, mismos que fueron seccionados para que a su vez, personal de Control Forestal realizará la recolección de los mismos.
También se afectó la circulación de vehículos de carretera a Chapala. Se trata de un árbol de gran magnitud, el cual, con todo y su enramaje, obstaculizaron dos carriles de la vía en mención, a la altura del aeropuerto. Finalmente fueron bomberos del municipio de El Salto, quienes quitaron parte del arbolado para que los automotores pudieran circular.
Oblatos con varios árboles y postes caídos
En la colonia Oblatos de Guadalajara varios domicilios se vieron afectados por la lluvia, debido a que cayeron árboles y postes.
Fue sobre la calle Monte La Luna al cruce de Juan de Dios Robledo donde se cayó un árbol de aproximadamente 7 metros, el cual al caer jaló varios cables de distintos servicios junto con la luz eléctrica.
Un poste de madera de Teléfonos de México se ladeo golpeando una camioneta roja estacionada del lado derecho de la calle Monte La Luna.
Otro poste pero de concreto de la Comisión Federal de Electricidad se fracturó por completo, dejando afectada una camioneta negra estacionada en el lado izquierdo de la misma calle.
Varios cables de las cableras, teléfonos, fibra óptica e internet quedaron tendidos en el suelo, por lo que los técnicos de las distintas empresas hicieron acto de presencia para llevar a cabo lo conducente y dar solución a los vecinos.
La Comisión Federal de Electricidad también hizo acto de presencia por el poste que resultó fracturado, además de que se vinieron abajo varias mufas de viviendas.
SRN