Tras intensas lluvias y ráfagas de viento que azotaron en las últimas horas en la zona sur del Estado de México, comunidades en los municipios de Texcaltitlán, Temascaltepec y Almoloya de Alquisiras se quedaron sin servicios de energía eléctrica por el colapso de árboles y postes de luz.
Los reportes refieren que las intensas lluvias acompañadas con granizo y fuertes ráfagas de viento registradas el sábado, dejaron severas afectaciones en la región sur, ya que reportaron caídas de árboles y postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras concluir el fenómeno natural, vecinos reportaron la falta de energía eléctrica, ya que cables de alta tensión colapsaron, por lo que así pasaron la noche y parte del domingo.
Esto afectó al menos en comunidades ubicadas en Texcaltitlán, Temascaltepec y Almoloya de Alquisiras, en donde acudieron trabajadores de CFE para iniciar las reparaciones.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios afectados despejaron las vías en donde cayeron los árboles y estructuras de concreto, además de hacer revisiones en zonas de riesgo.
PNMO