En tres diferentes hechos ocurridos en la capital poblana, este viernes 13 de noviembre fueron hallados dos cuerpos embolsados, en tanto, un menor se suicidó tras ahorcarse.
Decapitado, fue hallado el cadáver embolsado de una persona que tenía encima un presunto narcomensaje frente al Cereso de San Miguel de la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones que apenas fueron reveladas, los vecinos de la colonia Lomas de San Miguel vieron un bulto con forma humana sobre el Camino a Batán, cerca de las 05 horas de este viernes.
Por lo anterior, dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual de inmediato movilizó a elementos de la Policía Municipal y Estatal.
A su llegada, lo revisaron e indicaron que se trataba del cadáver embolsado de una persona que no tenía cabeza.
Asimismo, señalaron que encima de la víctima había un presunto narcomensaje de advertencia, por lo que acordonaron la zona con cintas.
Por su parte, las autoridades ministeriales se movilizaron frente al Cereso de San Miguel para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver.
Como no lograron determinar si era de hombre o mujer, lo llevaron al anfiteatro local para practicarle la necropsia y abrieron una carpeta de investigación para determinar el móvil del homicidio.
Asimismo, en la colonia La Guadalupana de la capital poblana fue localizado putrefacto este viernes el segundo cadáver embolsado de una persona.
Cerca de las 09:45 horas, los vecinos percibieron un olor fétido entre los matorrales que se ubican a un costado de la calle Nuestra Señora de La Luz, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Por lo anterior, se acercaron y vieron que provenía de un bulto envuelto en bolsas para basura, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
En consecuencia, elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron para revisarlo e indicaron que se trataba de una persona sin vida en avanzado estado de descomposición.
Tras acordonar la zona con cintas amarillas, dieron aviso a los peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE), quienes trasladaron el cadáver al anfiteatro, cerca de las 12:35 horas.
Por último, colgado del cuello fue localizado el cadáver de un niño por sus padres al interior de su vivienda, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital poblana.
Como no salía de su cuarto, el hombre y la mujer ingresaron a buscar a su hijo, de 13 años de edad, cerca de las 08:55 horas de este viernes.
En el interior, vieron que estaba colgado del cuello, por lo que de inmediato lo bajaron y hablaron al 911 debido a que no veían que respirara.
Por lo anterior, paramédicos de la unidad 186 del SUMA acudieron a la vivienda ubicada en la Primera de Gasoducto y la esquina con la privada Santa Bárbara.
A su llegada, confirmaron la muerte del niño a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento y dieron aviso a las autoridades ministeriales que se entrevistaron con los padres, quienes dijeron desconocer porqué su hijo se había colgado.
Tras concluir las diligencias, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron el cadáver del menor al anfiteatro para hacerle la necropsia y después entregarlo a los deudos.
mpl