La Arquidiócesis de Toluca conmemorará este Viernes Santo, a través de redes sociales y una transmisión especial por el canal estatal de Televisión Mexiquense, la celebración estará encabezada por el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos y se realizará a las 16:00 horas, a puerta cerrada en la Catedral de San José, en Toluca.
La misa será transmitida tanto en su página oficial de Facebook como en los canales de Televisión Mexiquense, en sus frecuencias 34.1, 41.1 en el Valle de México; el canal 12.1 o 51.1 en Toluca y en los distintos sistemas de pago como Megacable, 204; Total Play, 146; Axtel, 12; Sky, 148 e IZZI, 134.
- Te recomendamos Edomex confirma 400 casos positivos de coronavirus Comunidad
La Arquidiócesis pidió a cada párroco o rector transmitir el Vía Crucis y la celebración litúrgica de la Adoración de la Cruz, en sus respectivas redes sociales y reiteró el llamado a las familias para que desde sus hogares continúen con la reflexión propia de la Semana Santa, ofreciendo el ayuno y la oración.
Ayer, durante la celebración del Jueves Santo, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, encabezó la celebración de la Cena del Señor; durante la homilía pidió por los padres de familia y los trabajadores del sector salud, quienes son el primer frente ante la contingencia sanitaria derivada del aumento de casos positivos a la enfermedad Covid-19 o Coronavirus.
“En este Jueves Santo, tan singular, la presencia de Cristo que se sacrifica por nuestra salvación, como signo de amor al Padre y a la humanidad, se actualiza en cada madre y padre de familia que cuidan con amor de sus hijos en casa; en cada persona que se hace responsable de cuidar la salud de los ancianos y de los más vulnerables; en cada médico, enfermero, enfermera y personal de salud que se sacrifica atendiendo a los enfermos de esta pandemia”.
Además, el representante de la Iglesia Católica pidió por los enfermos, así como por cada persona que vive la angustia de no tener trabajo ni el sustento necesario, por aquellos que con solidaridad han visto por los demás ante esta contingencia, además de los sacerdotes y obispos de la iglesia.
“Les animo a seguir imitando a Cristo, haciendo en todo la voluntad del Padre y sacrificándose por la comunidad que les ha sido confiada. Pido a todos que oren por los sacerdotes y los obispos, que Cristo nos fortalezca a todos y animados por él sigamos enfrentando con espíritu cristiano esta adversidad”.
MMCF