Distribuidos en distintos puntos de la ciudad, Vifac Tehuacán cuenta con 24 puertos seguros, donde las mujeres embarazadas que son víctimas de maltrato se pueden resguardar, dijo María José Sierra, representante de este organismo.
Los espacios que fueron ofrecidos en su mayoría por particulares, buscan dar alojamiento a féminas que son violentadas cuando están embarazadas y no saben a dónde recurrir en esta etapa de gestación, para no exponerse ellas o su bebé.
- Te recomendamos Conoce los requisitos para registrar concubinos ante el IMSS en Puebla Comunidad
Por lo anterior, Vifac Tehuacán, trabaja para cuidar a las mujeres embarazadas que sufren algún problema de maltrato y que las convierte vulnerables, por eso es importante atenderlas, independientemente de la edad que tengan, las féminas en periodo de gestación pueden llegar a Vifac a vivir durante su embarazo, en el cual recibirán atención.
Además del apoyo emocional que reciben, también tendrán atención del servicio médico de ginecología para llevar el acompañamiento de control en su embarazo, para así recibir a su hijo o hija.
En Tehuacán se tienen 24 puertos seguros que están disponibles para dar atención a las féminas que necesitan de un acompañamiento y atención en esta etapa de su vida.
AAC