Para evitar accidentes durante las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, los fieles pueden solicitar vigilancia de las autoridades de seguridad durante su trayecto.
Por lo general, las alcaldías están resguardando las zonas aledañas y otros sectores con apoyo de patrullas para cerrar la circulación, ya que es un evento que se realiza cada año.
El grupo de peregrinos puede enviar una solicitud al director de seguridad de la alcaldía, para pedir apoyo de seguridad desde donde iniciará la peregrinación.
¿Qué debe incluir la solicitud?
- Punto de partida: calle, colonia y alcaldía.
- Día y hora
- Número de integrantes
En caso de que las autoridades no hayan sido alertadas, la policía envía un aviso y hace la solicitud para enviar unidades de seguridad hasta el perímetro que les corresponde.
Después de ese límite se hace de nuevo una solicitud y envían patrullas de apoyo para asegurar a los peregrinos. Para realizar la petición, hay que dirigirse al sector de seguridad de cada demarcación.
A los peregrinos se les recomienda usar luces o chalecos con tiras reflejantes, usar calzado cómodo, ropa ligera y caminar a un ritmo constante.
LG