Vigilarán a funcionarios públicos durante operativo Paisano

La Contraloría de Nuevo Laredo informó que repartirán trípticos con el número "Quejatel" para que el connacional interponga su denuncia.

Operativo Paisano.
Nuevo Laredo /

La Contraloría de Nuevo Laredo, estarán vigilando a los funcionarios públicos que participaran en el operativo Paisano Invierno 2018-2019 en la ciudad fronteriza. 

José Ramón Ibarra, contralor municipal, dijo que habrá unidades vigilando que los funcionarios públicos tanto estatales como municipales, no abusen de su autoridad a los visitantes. 

Aseguró que repartirán trípticos con el número "Quejatel" para que el connacional interponga su denuncia o queja de manera fácil inclusive anónima. 

"Tenemos instalados letreros con el QuejaTel, y vamos hacer alguna publicidad para que sepan los connacionales que estamos para servirles, nosotros tenemos únicamente correspondencia únicamente con los funcionarios municipales, sin embargo si es federal o estatal si en algún momento se registra alguna queja nosotros la turnamos a la autoridad competente y la autoridad tendrá que actuar porque lo está mandando Contraloría, esperemos y confiamos que serán mínimas", mencionó. 

JACM

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS