Ante la falta de efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en las colonias de Ciudad Madero, anuncian la contratación de seguridad privada para resguardar los parques de manera permanente, ya que está ha sido de las principales demandas de los ciudadanos.
El alcalde en este municipio, Adrián Oseguera Kernion, precisó que comenzarán con dos elementos de una empresa particular de vigilancia en la plaza pirámide de la Ampliación de la Unidad Nacional, para mantener el parque recién remodelado en buenas condiciones, pero también para inhibir los asaltos o cualquier otro hecho delictivo.
Precisó que se han apoyado con la Policía Estatal para la vigilancia en la urbe petrolera, pero no es suficiente si se quiere tener bien cuidada la ciudad, por ello han tomado está determinación, mientras que continúan con las gestiones para que regresen los elementos de la Guardia Nacional que se han retirado.
También establecerán contacto con el Sindicato de Veladores del Sur de Tamaulipas para ver de qué forma pueden coordinarse para mejorar las condiciones de seguridad, que si bien es cierto, no son críticas, lo que pretenden es evitar que esto suceda.
VLSS