Con el operativo de Escuela Segura, y con mayor presencia de elementos de vialidad y seguridad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el gobierno de la Ciudad, está listo para el regreso a clases a nivel básico y medio superior en la capital poblana, pero el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez recomendó a los padres de familia salir a tiempo y conducir con responsabilidad para evitar accidentes viales.
Ante esto, destacó que este lunes 29 de agosto estarán los elementos pertenecientes a la SSC desde temprana hora vigilando el regreso a clases para que se garantice la seguridad en las instituciones educativas.
“A partir del lunes desde temprano estaremos vigilando el regreso a clases con los operativos que se han implementado, en diferentes instituciones educativas y en donde se requiere mayor presencia por el número de alumnas y alumnos que llegan y aprovechó la ocasión para solicitarles a todos los padres de familia, a todos los transporte del público y escolar, por favor conducir con precaución, ser responsables”, enfatizó el alcalde.
En este contexto, solicitó a los conductores del transporte público, privado y escolar a manejar con responsabilidad, precaución y ser cuidadosos, además exhortó a los padres de familia levantarse más temprano para salir a tiempo de sus casas.
Asimismo, indicó que la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo mantienen una estrecha comunicación con los rectores de las universidades públicas y privadas que se encuentran en el municipio, por lo que destacó que esto ha funcionado de manera satisfactoria.
Rivera Pérez resaltó que la secretaria trabaja de forma coordinada con la seguridad privada de las universidades, por ello no se han registrado hechos que lamentar.
Finalmente, el presidente municipal invitó a los directores de las universidades que de requerir la presencia de los elementos de la corporación lo hagan para que la seguridad de sus estudiantes se garantice.
CHM