Con una asistencia de alrededor de 50 mil personas, en el municipio de Villa de Tezontepec, en Hidalgo, se celebró al Señor de la Humildad, en cuyo honor se repartieron más de 20 mil tortas de forma gratuita.
Este santo es considerado el patrono de este municipio hidalguense, pero principalmente del gremio de torteros, cuya población depende de la preparación y venta de este alimento.
Durante el evento se llevaron a cabo diversos concursos, entre ellos el del Comelón de cubanas; además se realizó la procesión del Señor de la Humildad, la rifa de un puesto de tortas, entre otras actividades.
“Aquí en villa de Tezontepec podemos decir que somos exportadores de esta gente que va, primero, a los municipios conurbados de la ciudad de México, pero que ha trascendido al norte del país como al sur del país”, señaló Juan Manuel Hernández, presidente de la Alianza de Organizaciones Sociales que participó en el evento.
“Es un muy bonito oficio donde podemos brindarle a la clientela nuestro mejor sabor, con nuestras manos, preparamos las tortas con mucho cariño para todos”, señaló Lorena, preparadora de este alimento.