El ayuntamiento de Zapopan fijo sus postura ante el fallo emitido por la Segunda Sala de ese tribunal, el cual ordena otorgar la habitabilidad y aceptar la áreas de cesión a las Villas Panamericanas. Las autoridades municipales consideran que el tribunal cayó en una extralimitación en sus atribuciones.
- Te recomendamos Jovenes en depresión tras más de un año de aislamiento por pandemia: experta de UdeG Comunidad
“El Gobierno de Zapopan explorará los medios legales existentes para combatir la resolución, de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, referente al desarrollo conocido como Villas Panamericanas en la zona del Bajío del Arenal”, señala un comunicado.
El ayuntamiento agrega que “busca proteger la zona del Bajío del Arenal, un espacio de la ciudad catalogado como de alto valor ambiental”.
¿Qué pasa con la Villa Panamericana?
Las Villas Panamericanas fueron adquiridas a finales de 2020 por la empresa Green Life Capital por mil 500 millones de pesos pagados al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y al Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi).
Construidas para albergar a los atletas durante los Juegos Panamericanos de 2011, el complejo ahora fue rebautizado como Avaterra y oferta propiedades en esta zona del Bajío en Zapopan.
El ayuntamiento de Zapopan ha recomendado a compradores no invertir su dinero en las unidades habitacionales, ante problemas para escriturar
La Villa Panamericana se compone de cuatro edificios de 942 unidades habitacionales, 24 locales comerciales y más de 2 mil cajones de estacionamiento.