Villega afirma que SAPAL estará bajo revisión constante

Comunidad

Contra la corrupción. Investigarán los procesos para la asignación de obras

Con una retroexcavadora abrieron el pavimento. Las obras tardarán dos días.
Bryam Torres
León /

Para evitar casos de conflictos de intereses y actos ilícitos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) va a estar en constante revisión por las autoridades municipales, aseguró la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Leticia Villegas Nava.

La edil señaló van a revisar si el presidente del consejo directivo de SAPAL, Jorge Ramírez, influyó en el fallo de la licitación de la obra de rehabilitación del colector sanitario El Muerto, por más de 47 millones de pesos que ganó la empresa Construcción y Servicios del Bajío, propiedad de Enrique Aranda Flores, cuñado de Jorge Ramírez.

Villegas Nava expuso que si bien el caso llama la atención de las autoridades municipales, tiene conocimiento de que el proceso de licitación para la obra había iniciado antes de que Jorge Ramírez rindiera protesta como presidente del Consejo Directivo.

“Estaremos muy al pendiente de que no vayan a salir otra vez con su domingo siete, es decir de que no saben y al final saben todo, pero realmente en este caso parece que el proceso ya venía desde antes y vamos a revisar.

“Se va a hacer una revisión profunda, para que no vaya a existir conflicto de intereses, ni situaciones que se puedan simular, estaban comentando que desde antes ya venía todo el proceso y que cuando llega él se abstiene”.

La Síndica exhortó a que los integrantes de la paramunicipal y de la administración pública en general se conduzcan en apego con la ley y que no realicen “cosas buenas que parezcan malas”, para evitar especulaciones y que espera que el Contralor, Leopoldo Jiménez Soto, ya haya iniciado una investigación sobre el tema.

“Tienen que ser muy cuidadosos, no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, en este ámbito hay que hacer todo bien claro, si puede ser que piensen mal en esto, hay que cuidarlo.

“Si tú ves ahora, se pide la fotografía del lugar en donde está la persona que es el representante legal, con la finalidad de que no pueda haber simulaciones. En automático el Contralor tiene que traer su escáner y no solamente cuando el Síndico se lo pida y estar al pendiente de cuando surjan este tipo de cuestiones”, señaló Villegas Nava.

LAS MÁS VISTAS