La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán a buscado incluir a mujeres en capacitaciones que les ayuden a llegar a nuevos mercados e intercambiar productos principalmente de tipo artesanal, con el objetivo de que puedan trascender más allá de esta zona, informó la presidenta de esa agrupación Karla Erika López Jurado.
El objetivo de realizar juntas de negocios mediante redes sociales, es para acercarlas con diferentes proveedores y compradores de otros puntos del país, además que esta relación favorezca sus finanzas para llevar sus productos a nuevos lugares.
Este tipo de trabajo de vinculación incluyen también el desarrollo de sus productos de marca, debido a que muchas de ellas cuentan con la mercancía pero no se ha formalizado un esquema mediante el cual puedan ofrecerlo de manera formal a los clientes, esto representa el desarrollo de logotipos, empaques y otros aspectos que les dan formalidad y las constituyen de manera más formal ante la competencia.
Además de la imagen corporativa y otros conceptos que se deben tomar en cuenta para una representación de la compañía, se debe trabajar en cuestiones como los trámites legales, es decir los registros ante las autoridades, porque son algunos de los puntos en los cuales también necesitan formalizarse para poder concretar una venta.
Algunos de los sectores en los cuales se ha visto mayor impulso, ha sido en aquellos como textiles donde tienen clientes en Dinamarca, Copenhague, Estados Unidos y Centroamérica, además de otros productos que también han incursionado en diversos mercados, como es la venta de artículos de ónix.
Es el país del norte uno de los principales lugares donde se podrían comercializar este tipo de artículos, para ello se deben hacer algunos trámites que permitan la comercialización dentro de territorio norteamericano y de esta forma convertirse en proveedores en aquellos lugares.
Mencionó que como la oportunidad de networking, habrá otras más donde se podrá comercializar y abrir la puerta para poder comercializar nuevos productos y llegar a otros mercados de manera positiva.
AFM