Vinculan a proceso tres de 15 casos de abuso a menores en Ciudad Madero

Así lo informó el Sistema DIF municipal.

Fueron vinculados a proceso tres casos de abuso a menores.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

El Sistema DIF de Ciudad Madero atiende 15 casos de violencia sexual y violación en menores de edad en Ciudad Madero, de los cuales tres de ellos, los responsables ya han sido vinculados a proceso y lo que se pide es que se castigue con la pena máxima.

La procuradora de la Defensa de la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes de este voluntariado, María Ayde Reyes Durán, declaró que desafortunadamente los supuestos responsables son los padres o algún familiar cercano, por lo que llaman a siempre estar al pendiente de sus hijos.

Explicó que cinco de estos casos fueron atendidos de manera directa en el Sistema DIF de Ciudad Madero y en el resto participan como representantes de los menores ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ).

"Se ha incrementado el abuso sexual en los casos que hemos atendido, esque en la pandemia aumento está situación porque estuvieron concentrados en un mismo espacio, por eso nosotros como autoridades llevamos los casos de manera institucional y también apoyamos en representación ante la Fiscalía".

Cabe hacer mención que hay actualmente en el albergue un total de 19 menores, algunos de ellos por violencia sexual de entre 5 y 9 años, mientras que los demás están por otro tipo de violencia como lo es la física, familiar o porque los ponen a trabajar en la calle expuestos al riesgo, también desde los 5 y hasta los 17 años.

Esto se dió a conocer durante una marcha que realizaron en contra de la explotación infantil, ya que actualmente investigan 10 años de infantes que tienen trabajando en los cruceros haciendo malabares, vendiendo productos o simplemente pidiendo dinero.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.