Un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada fue vinculado a proceso por el delito de peculado, pues pidió cheques argumentando que iba a pagar a gestores que hacían el cobro de cartera vencida, sin embargo él los cobro y nunca entregó el dinero.
Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas quien informó que se logró que un juez de Control vinculara a proceso a Alejandro “N”, por el delito de peculado.
"Dicha persona se desempeñaba como coordinador de Contabilidad, en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, cuando solicitó se le expidieran cheques, para pago a gestores que realizaban labores de recuperación de cartera vencida, durante el periodo de abril de 2018 a junio de 2018, mismos que, fueron cobrados por él, no existiendo evidencia que, justifique el pago a gestores".
- Te recomendamos Poder Judicial de Tamaulipas con observaciones en cuenta pública 2020 Política
El juez de Control estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad de Tamaulipas, e invitó a toda persona que haya sido víctima de la corrupción para que denuncien ante la autoridad.
EAS