Fue vinculado a proceso Luis N, jefe de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo.
Esto tras las fuga de dos presos ocurrida el pasado 5 de noviembre, cuando los presos fueron trasladados del penal a los juzgados a la audiencia del proceso en su contra por el delito de secuestro.
En el trayecto, los dos custodios que los trasladaban fueron sometidos por sujetos armados que los interceptaron en el camino y quienes huyeron con los dos reos, mientras que un tercer preso que iba en la unidad se rehusó a evadirse.
Funcionarios detenidos
Con esta vinculación, son tres funcionarios públicos que se encuentran recluidos por su responsabilidad en la evasión de los presos, quienes aún no han sido reaprendidos.
Son los dos custodios y ahora el jefe del área los servidores públicos contra quienes se mantiene una investigación y quienes están recluidos por la fuga de los presos.
Pero también se encuentran detenida Analía Fuentes Pelcastre, directora CERESO de Mixquiahuala, quien al igual que al jefe de custodios fue detenida por el mismo delito el lunes 18 de noviembre, pero su audiencia inicial para determinar si es vinculada o no a proceso penal se difirió para éste domingo.