Vecinos del municipio de Ecatepec denunciaron la presunta violación a los sellos de suspensión en una gasera construida aparentemente de forma irregular, detenida por el gobierno local en marzo pasado.
Residentes de la colonia El Calvario, aseguraron que ayer por la tarde un grupo de personas ingresó por la fuerza al inmueble, ubicado sobre la avenida Insurgentes, una de las más transitadas de ese municipio, para retomar el proyecto.
Explicaron que los empleados se presentaron alrededor de las cinco de la tarde frente al negocio para romper candados, oficios y sellos colocados por el Ayuntamiento pese a la restricción de las autoridades para impedir los trabajos.
“Nos vamos a manifestar nuevamente ya que han roto los sellos de suspensión y están trabajando adentro del inmueble”, explicó una vecina.
Apenas en marzo pasado, vecinos de esa colonia realizaron un bloqueo por más de 24 horas para denunciar la presunta construcción irregular del establecimiento en una zona habitacional y cercano a escuelas.
- Te recomendamos Maestros y vecinos bloquean vialidades en Ecatepec Comunidad
Aseguran que la apertura del negocio pondrá en riesgo a sus familias y a menores de edad que asisten a clases en escuelas cercanas, ademas de que no cumple con los requerimientos legales para su funcionamiento.
Señalaron que tras la violación a la obra, un grupo de empleados del gobierno municipal visitó el sitio para impedir los trabajos y canalizar a los supuestos empleados a las oficinas de gobierno.
Además, se comprometieron con los inconformes para realizar una mesa de trabajo y aclarar la finalidad de la obra, la cual aseguraron los empleados del sitio, se convertirá en un autolavado de autos.
La obra inició desde mayo del 2022, en uno de los predios ubicados sobre la Avenida Insurgentes. Desde entonces fue acondicionado como estación de servicio de gas con la introducción de dos tanques, monitores de cobro y pistolas para despachar el combustible.
Esto a pesar de que la gasera se encuentra muy cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 29 y junto a varias viviendas de la calle Pirules, en la cabecera municipal.
De acuerdo con el gobierno de Ecatepec, en el municipio se han detectado al menos 50 gaseras y gasoneras que operan en el municipio sin licencias ni permisos oficiales y que podrían tener vínculos con grupos delictivos.
MAM