El Departamento Jurídico de Tampico ha detectado que violan sellos de desarrollo urbano colocados cuando no se cuentan con los requisitos para construir y se van a tomar otras medidas legales como la suspensión definitiva de las obras.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento porteño, indicó “se han detectado 36 construcciones en proceso, a las cuales les habían puesto sellos de clausura, pero se rompieron para seguir trabajando".
- Te recomendamos Fue asesinada, mujer que apareció en playa de Altamira, confirma Vocería de Seguridad Estados
Explicó el funcionario que “van y violan los sellos pensando que no va a pasar nada, algunos ya estamos detectando con apoyo de autoridades internas que por ahí van a ser sancionados".
Hay quienes son asesorados por abogados externos y tienen la creencia de que el municipio no tomará ninguna acción legal; sin embargo, afirmó “vamos a empezar a poner las denuncias correspondientes por violación de sellos a todas aquellas construcciones que lo hagan y que no acaten la indicación de desarrollo urbano”.
Al detectarse dichos casos se van a tomar medidas legales, las cuales de acuerdo al código penal representa prisión para los responsables y hasta la suspensión definitiva de las obras en proceso.
Indicó que si en algún momento los inspectores ponen los sellos es porque no se cumple con los requisitos que solicita la Secretaría de Desarrollo Urbano, responsable de los permisos.
Estos hechos están llamando la atención de las autoridades del área Jurídica y de Desarrollo Urbano, ya que sospechan de que dichas acciones de romper sellos de clausura se puede hacer con complicidad de inspectores que no hacen bien su trabajo.
“Ya vimos cambios en Desarrollo Urbano y ya que se siente el nuevo subsecretario vamos a platicar con él, porque es el que está encargado de dicha dependencia", sostuvo el funcionario municipal.
MILENIO Tamaulipas publicó que una costumbre de las personas que quieren construir, demoler o intervenir es apegarse a abogados o estafadores, quienes les prometen que no habrá problema con los permisos y se animan a hacer obras sin el aval de la autoridad.
Sin embargo, cobran dicho servicio esas personas que engañan a la población, pero cuando Desarrollo Urbano los detecta los tiene que clausurar.
SJHN