La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que de acuerdo con las estadísticas de la incidencia delictiva, en el mes de abril los delitos contra la familia registraron récord en la entidad dentro de los primeros cuatro meses del año.
Según los datos oficiales, publicados este 10 de mayo, la violencia familiar, el delito con más denuncias en el estado, registró en el mes de abril mil 767 casos, con los cuales dejó atrás la marca previa en el año, que tenía el mes de marzo con mil 660.
Por lo tanto, en el mes de abril se incrementaron las carpetas de investigación abiertas por violencia familiar un 6.44 por ciento con respecto al mes de marzo.
En el caso de la equiparable a la violencia familiar, en abril se superó por primera vez en el año los 500 casos, al llegar a 517, con lo que desplazó al segundo puesto al mes de marzo y sus 459 delitos de este tipo.
En este rubro, en el mes de abril, con respecto a marzo, el alza fue de 12.64 por ciento, al pasar de 459 a 517 casos.
Según la Fiscalía local, en abril se reportaron 170 casos de sustracción de menores, récord para este delito en el año dado que la cifra más alta era la de 158 en el mes de febrero.
Destacar que la substracción de menores fue el delito contra la familia con mayor incremento en abril con relación a marzo, al pasar de 139 a 170 casos, un alza del 22.3 por ciento.
Aunque tuvo un aumento mínimo, el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, al igual que el resto de delitos mencionados, tuvo en abril su marca anual, al acumular en los 30 días del mes recién concluido 72 casos, tres más que los 69 que se denunciaron en marzo; por ello, en este delito el alza fue de 4.35 por ciento.