Los brotes de violencia en Tamaulipas pueden estar relacionados con la cuestión política que se avecina, aseguró el obispo de la Diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, quien exige a la autoridad poder garantizar la paz en municipios donde se presentan situaciones.
“Es algo que nunca había terminado, era algo que estaba callado y de vez en cuando se dan estos brotes, tal vez es por la cuestión política que se avecina", aseveró el representante de la iglesia Católica en Tampico.
En Tamaulipas durante las últimas horas se han registrado situaciones de riesgo como bloqueos de carreteras en municipios de la frontera, así como la destrucción de equipos de videovigilancia que forman parte del C5.
“Nos preocupa que aparte de la película vengan grupos a tratar de apoderarse y suplantar a otros, lo que trae brotes de violencia muy preocupantes y dolorosos, porque cada muerte es una familia, una persona", remarcó el Obispo porteño.
- Te recomendamos En operativo en Ribereña de Tamaulipas aseguran camiones con blindaje y arsenal Policía
Señaló Álvarez Cano que la autoridad “simplemente debe de cumplir con su responsabilidad, tiene por responsabilidad garantizar la paz y se requiere que la autoridad se haga presente, y que se haga responsables de las comunidades y de las personas".
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, durante la inauguración del Museo del Automóvil de Tampico, destacó que el sur del estado es una de las zonas más seguras del país.
Destacaron que hace casi seis años en la zona no se presentaba tanta tranquilidad, pero al mejorar las condiciones de seguridad en el sur de la entidad, ha habido condiciones óptimas para la llegada de inversiones.
VLSS