A partir de este próximo viernes arrancará el operativo para la celebración de las festividades del 12 diciembre en Guadalajara en donde se reforzará la seguridad y los filtros sanitarios al exterior y al interior del Santuario de la Virgen de Guadalupe.
- Te recomendamos ¿Es día feriado? Esto dice la ley sobre el descanso obligatorio del 12 de diciembre Política
El párroco e integrante de la arquidiócesis de Guadalajara, José Guadalupe, detalló que al igual que al año pasado, se suspenderán la quema de pirotecnia y la venta de comida y artículos religiosos al exterior del recinto.
"No habrá pirotecnia, no habrá vendimia afuera del templo no van a haber juegos mecánicos y eso es hasta yo diría es algo preventivo y mejor para conocer lo que es una auténtica devoción a la Santísima Virgen para que transcurra en un mayor orden", declaró.
Por su parte las autoridades de salud señalaron que las personas que sean parte de coros y acudan a realizar algún canto a la imagen de la Virgen, deberán presentar una prueba PCR negativa de un lapso no mayor a las 72 horas.
"Lo ideal es que todas las personas que asistan estén vacunadas, sin embargo, no se va a exigir el certificado de vacunación, pero si las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y las pruebas van hacer específicamente para los coros o algún cantante que tenga alguna actividad al interior de los santuarios porque ahí se generan más factores de riesgo para la ciudadanía. Les pedimos únicamente seguir las medidas sanitarias y que si alguien tiene algún síntoma respiratorio o alguna enfermedad se mantenga en casa", detalló Gabriela Mena de la Mesa de Salud Jalisco.
Las autoridades eclesiásticas prevén un aforo durante este fin de semana en el Santuario de la Virgen de Guadalupe de más de 300 mil personas.
MC