En virtud de la aproximación de la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, conminó a los sacerdotes de las 203 parroquias que conforman la arquidiócesis, no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante “cuidando la salud y fe de nuestro pueblo con la aplicación de las normas de prevención sanitaria”.
En virtud de que será cerrada la Basílica de Guadalupe, se celebrará el novenario previo al 12 de diciembre con misas y rezos en cada parroquia, en la que se pedirá la intercesión de “Nuestra Madre del Cielo para el fin de la pandemia”.
Recomendó que los fieles asistan durante nueve días previos para que no vayan todos el 12 de diciembre a la parroquia, “porque aún tenemos solo la afluencia del 30% de la capacidad del templo”.
Les pidió mantener los templos abiertos y cuidar el ingreso ordenado de los fieles, manteniendo los protocolos de acceso que han sido establecidos por nuestras autoridades civiles y sanitarias para los lugares cerrados. En ermitas y locales, realizar solo la bendición, evitando llevar la comunión.
El día 12 de diciembre deben transmitir por medios electrónicos, al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad, especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan participar de manera presencial.
¿Cuántos fieles concentra?
La arquidiócesis de Tlalnepantla concentra 1.8 millones de católicos en los municipios que abarca: Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo.
KVS