La iglesia catedral de Tampico volvió a contar con creyentes a su máxima capacidad para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en esta noche de 11 de diciembre.
Ahora ya no fue necesario ingresar con cubrebocas o instalar filtros sanitarios para aplicar gel antibacterial o checar la temperatura corporal, como se realizó en los años anteriores.
Poco antes de las 23:00 horas ingresó el mariachi Show Mil Amores para comenzar con el repertorio de canciones para la patrona de México. Desde muy temprana hora llegaron decenas de familias con algunas flores y veladoras para dejarlas en su nombre.
Algunos llevaron a sus bebés con la vestimenta de Juan Diego y otros más de Lupitas para dar gracias por la salud, el trabajo y otros favores recibidos a lo largo de este año.
Afuera del templo religioso durante la tarde se realizó un festival artístico que contó con la participación de diversos cantantes de la zona. Esta fecha también fue aprovechada por algunos vendedores de flores y dulces típicos de la región, para lograr algunos ingresos.
La Secretaría de Tránsito y la Guardia Estatal implementaron un operativo en los alrededores. Para este día 12 de diciembre se espera la llegada de un importante número de familias para continuar con los festejos a la virgen morena.