Desaparecidos, justicia y paz, es por lo que se pidió durante la misa de Solemne Eucaristía y Bendición de las Rosas, en torno a la celebración de la "Morenita del Tepeyac", este 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de Guadalajara.
La misa realizada a las 10 de la mañana fue presidida por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien durante la homilía pidió por las madres que sufren violencia, discriminación, muerte o un hijo desaparecido.
- Te recomendamos Miles celebran a la Virgen del Guadalupe en el Santuario de Guadalajara Comunidad
"María quiere enjuagar las lágrimas de todos los que sufren, de manera muy especial de aquellas madres que lloran día y noche, a diario lloran la desaparición de sus hijos y causada por los mismos hermanos", dijo el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
El cardenal dijo, se ha perdido el sentido, el valor de escuchar las enseñanzas de Jesucristo, se ha olvidado el evangelio del amor, fraternidad, solidaridad y paz.
"Este escenario de violencia, este escenario de dispersión que estamos viviendo en nuestra patria, María quiere que lo reordenemos en una verdadera reconciliación y entendimiento y reconocimiento de que somos todos hijos de la misma madre", comentó.
Robles Ortega, externó a los feligreses que no tienen sentido las aclamaciones, música, cantos, danza, flores y todas las manifestaciones externas de religiosidad si el corazón no se involucra y acoge el mensaje de amor de María.
Pidió por la reconciliación y hermandad para conseguir un México con Justicia y paz.
"Sin justicia y sin paz no hay progreso para nadie, es vivir en el temor, es vivir en la desconfianza, es vivir en el ataque de unos con otros, necesitamos construir un México por caminos de justicia y de paz", mencionó.
¿Cómo fueron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Guadalajara?
Ante miles de feligreses y minutos después de las 12 de la mañana, se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalajara.
Esto luego de una misa especial precedida por el Obispo Héctor López Alvarado, el altar lució repleto de flores de distintos.
Mariano Barba, un mariachi y algunos otros invitados se dieron cita en la parroquia para cantarle a la morenita en el día de su festejo.
Entre lágrimas, aplausos y alegría, los fieles entonaron con devoción este cántico para agradecer a la madre de México por todos los favores recibidos.
JMH