La Arquidiócesis de Guadalajara presentó un protocolo que aplicaría en caso de que la Mesa de Salud de Gobierno del Estado de Jalisco, le autorice llevar a cabo las festividades con motivo del Día Virgen de Guadalupe en Guadalajara.
- Te recomendamos Jalisco plantea regreso a clases presenciales a finales de enero Comunidad
Propuso que la celebración inicie desde el día 6 de diciembre y que el ingreso al Santuario se dé con restricciones.
“Que tenga la restricción de cupo, las filas, evitar el máximo que existe el mayor número de personas de lo permitido, ya en la regla que se estableció de una persona por cada dos metros cuadrados en espacio abierto, y una persona por cada 4 metros en espacio cerrado para cumplir con eso, se presenta toda una logística”, detalló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.
Dejó claro que, de autorizarse, no habría ambulantes en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe.
“Lo que, si vamos a seguir en esa ruta, es que evitemos además de la celebración religiosa alguna otra actividad provoque aglomeración de personas, entonces no se permitirá la instalación de puestos adicionales a los que hoy tienen permiso”, aseguró.
Los feligreses que provienen principalmente desde el occidente del país tampoco no podrán acampar.
“Estamos evitando que se haga una convocatoria así, es una celebración importante para la arquidiócesis y fieles católicos, pero el llamado es a que entendamos que estamos en emergencia sanitaria y que sí se puede abrir esta actividad, pero no en la actividad normal como se hacía antes”, explicó.
Será este jueves, cuando sesione la Mesa de Salud de Gobierno del Estado de Jalisco y determine si aprueba o no el protocolo presentado por la Arquidiócesis.
SRN